miércoles, 28 de junio de 2017

Ideas para decorar el altar



Como los vestidos de novia de estilo fácil, los links al aire libre son tendencia. Actualmente, muchas parejas apuestan por celebrar su día B en plena naturaleza, donde las diferentes ideas originales para bodas frecuentemente pasan inadvertidas, ya que el encanto del propio escenario natural es el auténtico protagonista.

Si habéis decidido casaros al aire libre, deberéis pensar en un mínimo de ideas de decoración para bodas que aporten la esencia y el estilo que deseáis transmitir en vuestro día. Por ese motivo, el altar –el corazón de la ceremonia– debe brillar con luz propia. ¡Sin duda, junto a vosotros dos, será la estrella de la ceremonia!

Convertido en el centro de todas las miradas durante el "sí, deseo", la decoración de vuestro romántico altar puede ser un éxito, teniendo en cuenta unas fáciles claves que te mostramos a continuación.

¿De qué manera es el escenario?

Si queréis que el altar no desentone, la primera cosa que deberéis hacer es amoldarlo a la escenografía natural que rodea vuestra romántica celebración.

Por poner un ejemplo, si vuestra boda es a riberas del mar, el altar puede acompañarse de lonas ligeras o de flores blancas en forma de enredadera. Si, al contrario, el link tiene lugar en un jardín, un arco frondoso con grandes flores en colores nude –también ideales en ramos de novia vintage– y detalles de tul van a dar ese toque único y romántico. En un bosque conseguiréis una belleza íntima y romántica con gasas blancas, velas, luces, farolillos o bien flores cubriendo el altar. Del mismo modo, cestos de mimbre, jarrones de cristal o flores silvestres –básicas en los ramos de novia 2017– complementarán a la perfección vuestro "sí, deseo" en un escenario rústico.

Materiales y formas: ¡brida suelta a la imaginación!

Asimismo vais a deber meditar en el material o bien los materiales que le darán forma. Para diseñar la mesa del altar, los más frecuentes son la madera, el metal y la piedra natural, como el mármol. Su elección final dependerá del estilo y del escenario de vuestra boda.

Si queréis incluir un arco –que bien podrá ser redondo o cuadrado–, de nuevo la madera y el metal son los dos elementos más habituales en su construcción. Y mientras que la primera encajará mejor en enlaces de estilo atrevido, retro o campestre, el metal es perfecto para el altar de bodas más románticas, vintage o bien boho. Si no deseáis el arco desnudo, tapizadlo de hiedra o de flores de distintos colores. O bien decoradlo con lonas. ¿O preferís escoger antiguas puertas o bien ventanas para delimitar vuestro mágico escenario?

La relevancia del color

Como hablamos de altares al aire libre, lo idóneo para decorarlos son los tonos naturales, nude o bien blancos.

La composición en una misma paleta de colores, la apuesta por una sola tonalidad –como el blanco sobre la base natural de la madera o bien del metal– o bien la mezcla de nudes con tonos vivos –como el blanco con colorados, verdes o bien naranjas– garantizará una combinación de colores deliciosa.

Si todavía precisáis más ideas y también inspiración para seleccionar vuestro altar, dejaros asombrar por esta selección de los mejores altares al aire libre de nuestros novios. ¡cuarenta y cuatro fabulosas propuestas que no van a dejar a absolutamente nadie indiferente! Como tampoco lo harán esos increíbles zapatos de novia vintage que tanto te gustan.

Y no te olvides de pensar en las flores de tu ramo de novia o del prendido, puesto que deberán encajar perfectamente con aquellas que compongan el resto de la decoración de tu liturgia.

Idea enviada por los decoradores ''Elajuardemaria'' a nuestro blog. ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario