miércoles, 28 de junio de 2017

Ventajas-desventajas GAS RAM

EL GAS RAM: VENTAJAS Y DESVENTAJAS:

Existe en el mercado el llamado GAS RAM o GAS STRUT . Este invento no es pero que un "resorte de aire" (es una suerte de amortiguador afín al que presentan muchos turismos en los dos lados del maletero) que se pon reemplazando al tradicional resorte. Se trata de un tubo cerrado herméticamente en cuyo interior se halla gas a presión que se comprime todavía más al amartillar el arma. En la próxima ilustración vemos el sistema GasRam HE (en la parte superior) que incorpora además de esto pistón y el sello al unísono (y cuya presión interna es graduable). En la parte inferior se muestra un GasRam normal que sencillamente se pon dentro del pistón reemplazando al muelle usual (no se puede ajustar su presión interna).

Este sistema suprime las vibraciones y el estruendos mecánico que causa el resorte, reduce algo el retroceso. Además de esto, se supone que tarda un tanto menos en expandirse en comparación con resorte (con lo que aumenta la precisión al continuar menos tiempo el balín en el cañón a lo largo del proceso de disparo). Permite dejar la carabina cargada a lo largo de días (a diferencia que los muelles que pierden sus propiedades flexibles). En ciertas ocasiones el GasRam es más ligero que el resorte, logrando una pequeña reducción en el peso total de la carabina. Como punto negativo, ciertas personas mantienen que a los pocos años se comienzan a generar fugas en el sellado hermético y la carabina puede resultar más dura de amartillar.

El GasRam es un invento de la compañía británica Theoben (que vendió su patente a otros fabricantes como Weihrauch o bien Beeman).
Se ha hablado mucho en múltiples foros de discusión de los beneficios de reemplazar el muelle de nuestra carabina por un Gas-Ram. Como siempre y en toda circunstancia existen partidarios y opositores de esta tecnología. Hete aquí como resumen los beneficios y también inconvenientes de este sistema.

¿Quieres saber cómo cambiarlo? Míralo en tuietexperimento


No hay comentarios:

Publicar un comentario